SEMANA 4: 14 al 18 de SEPTIEMBRE
*Todas las actividades que se realicen en el cuaderno debe llevar fecha y nombre del alumno.
Lunes:
1. Realizar una manualidad que el alumno guste sobre el día de la independencia. Aquí algunas ideas...
2. Dibujar y escribir lo que más les gusto del cuento de la independencia de México en el cuaderno de hoja blanca.
3. Conseguir o Realizar un cuadernillo para una bitácora del estudiante sobre emociones y aprendizaje. Aprox 25 hojas para 50 págs. *pueden usar el cuaderno de rayas que usábamos para conocimiento del medio y formación cívica y ética en primer grado.
Martes:
2. Dibujar y escribir lo que más les gusto del cuento de la independencia de México en el cuaderno de hoja blanca.
3. Conseguir o Realizar un cuadernillo para una bitácora del estudiante sobre emociones y aprendizaje. Aprox 25 hojas para 50 págs. *pueden usar el cuaderno de rayas que usábamos para conocimiento del medio y formación cívica y ética en primer grado.
1. Realizar el siguiente ejercicio de caligrafía. Ustedes papás dibujarán lo que esta en anaranjado y los niños completaran el ejercicio en su cuaderno de doble raya.
2. Escribe el nombre de 10 platillos mexicanos en tu cuaderno de doble raya.
3. Explorar el libro de lengua materna. Español segundo grado. Leer la información del bloque 1 y escribir el nombre completo del alumno donde se pide:
4. Realizar la página 12 del libro de español.
Miércoles:
1. Dictar los siguientes números, solicitando que el alumno escriba el número y el nombre del número en su cuaderno de cuadritos de la siguiente forma: 10 diez20 veinte30 treinta40 cuarenta50 cincuenta60 sesenta70 setenta80 ochenta 90 noventa100 cien
200 doscientos
300 trescientos(al último revisar los números o nombres que escribierón mal y escribir a lado donde ellos escribieron, la forma correcta).
2. Después solicitarle que encierre con color azul los números con 2 cifras y color verde números con 3 cifras
3. Explorar su libro de matemáticas de segundo grado. Después solicitar al niño que en el índice del libro (segunda hoja) encierre también los números de dos cifras con azul y los números de tres cifras con verde.
4. Realizar las preguntas del libro de matemáticas que vienen en el bloque 1. (no tiene página, pero les comparto la imagen de la pagina donde se debe trabajar )
Jueves:
1. Dictar los siguientes números, solicitando que el alumno escriba el número y el nombre del número en su cuaderno de cuadritos de la siguiente forma:
10 diez
20 veinte
30 treinta
40 cuarenta
50 cincuenta
60 sesenta
70 setenta
80 ochenta
90 noventa
100 cien
200 doscientos
300 trescientos
200 doscientos
300 trescientos
(al último revisar los números o nombres que escribierón mal y escribir a lado donde ellos escribieron, la forma correcta).
2. Después solicitarle que encierre con color azul los números con 2 cifras y color verde números con 3 cifras
2. Después solicitarle que encierre con color azul los números con 2 cifras y color verde números con 3 cifras
3. Explorar su libro de matemáticas de segundo grado. Después solicitar al niño que en el índice del libro (segunda hoja) encierre también los números de dos cifras con azul y los números de tres cifras con verde.
4. Realizar las preguntas del libro de matemáticas que vienen en el bloque 1. (no tiene página, pero les comparto la imagen de la pagina donde se debe trabajar )
1. Responder las siguientes preguntas y escribirlo en el cuaderno de doble raya.
-¿Qué te hace sentir ser mexicano?
- ¿Como se llama el país donde vives?
-¿Qué celebramos el 16 de septiembre?
2. Observar los siguientes vídeos de bailables folclóricos, escoger uno de preferencia y bailar algunos pasos (mandar foto o vídeo del alumno ensayando o practicando los pasos).
Y por ultimo dibujar en una hoja los vestuarios del bailable que mas les gusto junto con el nombre del baile folclórico.
Y por ultimo dibujar en una hoja los vestuarios del bailable que mas les gusto junto con el nombre del baile folclórico.
Viernes:
1. Explorar el libro de conocimiento del medio, después realizar lo que se pide en la portada del bloque 1 y escribir los nombres de los animales que conozcan los alumnos ahí mismo en el libro, observar el ejemplo...
2. Responder las tres preguntas que vienen en la pagina 12 del libro de conocimiento del medio, ahí mismo en el libro o puede ser en el cuaderno de doble raya.
3. Responder las actividades 1 y 2 de la pagina 13 del libro, sin considerar lo de trabajar en equipo, responderlas conforme a lo que piensan los alumnos.
4. Escribir en la bitácora (en el cuadernillo elaborado el día Lunes)
sobre la actividad favorita y no favorita de la semana, dibujar o escribir como se sintió su hijo en la semana y escribir palabras o pegar palabras sobre lo que aprendió en la semana. En una hoja del cuaderno pueden elaborar una tabla como el siguiente ejemplo...
Opción: los demás días que se trabaje esta bitácora, dividir la hoja del cuadernillo en 3 partes para realizar lo que se pide en la tabla, pero sin necesidad de escribir las preguntas o instrucciones, ejemplo...
1. Explorar el libro de conocimiento del medio, después realizar lo que se pide en la portada del bloque 1 y escribir los nombres de los animales que conozcan los alumnos ahí mismo en el libro, observar el ejemplo...
2. Responder las tres preguntas que vienen en la pagina 12 del libro de conocimiento del medio, ahí mismo en el libro o puede ser en el cuaderno de doble raya.
3. Responder las actividades 1 y 2 de la pagina 13 del libro, sin considerar lo de trabajar en equipo, responderlas conforme a lo que piensan los alumnos.
sobre la actividad favorita y no favorita de la semana, dibujar o escribir como se sintió su hijo en la semana y escribir palabras o pegar palabras sobre lo que aprendió en la semana. En una hoja del cuaderno pueden elaborar una tabla como el siguiente ejemplo...
Opción: los demás días que se trabaje esta bitácora, dividir la hoja del cuadernillo en 3 partes para realizar lo que se pide en la tabla, pero sin necesidad de escribir las preguntas o instrucciones, ejemplo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario