domingo, 20 de septiembre de 2020

SEMANA 5

  21 DE SEPTIEMBRE A 25 DE SEPTIEMBRE 

LUNES:  

1. Elaborar la paloma de la paz.

2. Observar el siguiente vídeo sobre "una receta de paz", escuchar atentamente los ingredientes mas importantes para llevar a cabo la paz (empatia, respeto,etc) y anotarlos en el cuaderno de doble raya. Escribiendo también el título en el cuaderno: PAZ .

                           


3. Escribir y responder las siguientes preguntas en el cuaderno de doble raya, respecto al cuento que se leyó por zoom.


¿Qué concurso propuso el rey?
¿Qué dos cuadros fueron los que más le gustaron?
¿Cuál de los dos escogió finalmente el rey?
¿Qué mostraba esta pintura?
¿Por qué eligió esta obra de arte en lugar de la otra?

4.  Los alumnos del cuadernillo C, trabajar las paginas 67 a 70, se enviara el vídeo a su grupo correspondiente. 


MARTES:
1. recortar las tarjetas para inventar historias en la pág. 199 del libro de Español. (recortable 1), posteriormente realizar la pagina 21 del libro de texto lengua materna español.

2. Despues de haber recortado las tarjetas del recortable, inventar 3 historias en las que se utilicen 4 tarjetas de los distintos colores o más para inventar la historia. Ejemplo:


3. Las demás tarjetas faltantes clasificarlas y pegarlas en el cuaderno de hoja blanca: por personajes, lugar, objetos y misión. Ejemplo:


MIÉRCOLES: 

1. Elaborar una lista de asistencia de los alumnos de 2A en el cuaderno de cuadritos, en el que en la parte de arriba escriban: nombre del alumno, y las fechas de las próximas reuniones por zoom:
28 septiembre, 5 octubre, 12 octubre y 19 octubre. Algo así el ejemplo: (no tuve espacio para escribir los datos anteriores), y dividirlo con las lineas del ejemplo para dividir las fechas mencionadas y números


2. Escribir los días de la semana en una hoja del cuaderno y en otra hoja escribir los nombres de los meses. 

3. Escribir su mes favorito, explicándolo con dibujos. Esta actividad se puede realiza en el cuaderno de hoja blanca. 



JUEVES: 

1. Responder las siguientes preguntas en el cuaderno de doble raya: 

-¿Qué significa para ti la paz?
-¿Crees que vivimos en paz en todos los lugares del mundo?
-¿Qué crees que podríamos mejorar en casa para vivir más la paz?

2. Realizar un dibujo o pintura donde los alumnos expresen lo que ellos ven en la paz, así como el cuento que se leyó el día lunes, de qué manera pueden definir el valor de la paz. 

3. Observar el siguiente vídeo sobre las familias diversas y en el cuaderno de hojas blancas dibujar tres tipos diferentes de familias, de acuerdo al vídeo analizado. 




VIERNES:

1. Observar los siguientes vídeos sobre los cambios de los niños a través de los años y escribir y responder las siguientespreguntas en el cuaderno de doble raya: ¿En que aspecto cambiaron mas los niños?
¿Cómo crees que te verías cuando cumplas 14 años?





2. Responder las paginas 16 y 17 del libro de texto Conocimiento del medio.

3.  Observar el siguiente video de las frutas para después realizar en cualquier cuaderno u hoja blanca el titulo de: las frutas y dibujar 4 o 5 frutas que se comerían en un día, escribiendo el nombre de cada fruta seleccionada.Como dato interesante proporcionado por la nutrióloga Jessica (la que había ido al salón a platicar con los niños sobre nutrición) si comen las 4 o 5 porciones de fruta es necesario no mezclarlas con azucares simples como lo son las galletas, dulces etc. En caso de consumir azúcar simple una ración de galletas, reducir una porcion de fruta, ya que estas cuentan como azucar, consumir la fruta entera y no en jugo para aprovechar la fibra de la fruta :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario