lunes, 28 de septiembre de 2020

SEMANA 6

 

28 de septiembre a 2 de octubre


*Todas las actividades que se realicen en el cuaderno/hojas blancas debe llevar fecha y nombre completo del alumno.
 


LUNES: 

1. Observar el siguiente video con la silaba trabada: BR

2. Dictar las siguientes palabras y oraciones y escribirlas en el cuaderno de doble raya:
1. brazo
2. cobra
3. breve
4. cubrir
5. brisa
6. bronce
7. brocha
8. brújula
9. bruja
10. El sol brilla mucho.
11. Este es el libro de matemática.
12. Yo abrazo a mi mama. 

3.  Observemos el video sobre la biografía de José María Morelos y pavón.


4. ¿Seremos mejores pintores que Gerardo Murillo (Dr. Atl)? pongamos a practica nuestras habilidades artísticas dibujando a José María Morelos y Pavón, donde tu quieras, como quieras  y con lo que quieras (pueden buscar otra imagen). 


MARTES:

1. Escuchar el siguiente cuento que viene en el libro de lengua materna español, y después encontrar la palabra pobre escrita en el cuento de "La historia del ratón en la tienda" en la pagina 14. Y realizar la actividad de la pagina 15 conforme al cuento escuchado. 


2. Llevar a cabo el recortable 2, memorama 1. Los nombres de las cosas y los nombres de las personas. pagina 201 y 203 recortando las tarjetas de las palabras e imágenes. Jugar con algún familiar y posteriormente pegar las tarjetas correspondientes con su nombre e imagen en una hoja blanca.

3. Realizar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya.


MIERCOLES:

1. Observar el siguiente video



2. Realizar en una hoja el calendario del mes de octubre, colocando los números correctos en cada día, y escribir de lunes a viernes las materias que se trabajan en cada día. Por ejemplo los lunes los niños van a escribir zoom, en los martes: español etc. Asimismo escribir alguna fecha importante de este mes, cumpleaños, días festivos, actividades a realizar etc.  (En esta actividad podemos explicar a los niños la importancia de organizar las actividades o responsabilidad para llevar a cabo tareas o pendientes, así como saber cuantos días faltan para algún suceso en especial :).

          

3. Realizar la siguiente actividad de sumas mentales (click al enlace), cuando los alumnos hayan acabado la actividad pueden tomar foto a la actividad hecha, o darle click en el botón de terminar y mandarlo a mi correo: michellepatino@edubc.mx
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/C%C3%A1lculo_mental/C%C3%A1lculo_Mental_(sumas)_sy289800xt
Pasos para enviar tarea:

4. Realizar la siguiente actividad siguiendo las indicaciones de arriba para enviar las respuestas. 
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Numeraci%C3%B3n/Matem%C3%A1ticas_1%C2%BA_-_ficha_37_dh456850fm

 
En el ejercicio 1, son sucesiones, observar de cuanto en cuanto ira cada fila de animalitos.
En el ejercicio 2, se le deben sumar los números que se encuentran en los hongos el numero que se encuentra arriba, por el ejemplo en el primer hongo son 68 + 4, 25 +4, etc. 
y en la actividad 3, colocar los números que van antes y después. 


JUEVES:

1. Dirigirse al libro virtual de formación cívica y ética y realizar lo que se pide en la pagina 18 y leer los párrafos que están en color azul de la pág. 19

2. Escribir y dibujar alguna actividad que realicen en casa con todos o algunos miembros de la familia, en hoja o en cuaderno.

3. Realizar un acróstico de la palabra familia, en el que describas como es tu familia, ejemplo:

4. Observar el siguiente video sobre la empatía, después en una hoja o en el cuaderno dibujar lo que mas te gusto del video junto con el titulo: empatía.



VIERNES:

1. Realizar la bitácora de la semana: escribiendo su actividad favorita, la que no les gusto, dibujar como se sintieron y escribir las palabras o temas que aprendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario