domingo, 4 de octubre de 2020

SEMANA 7

 

5 octubre a 9 de octubre


*Todas las actividades que se realicen en el cuaderno/hojas blancas debe llevar fecha y nombre completo del alumno.
 

Lunes

1. Escribir en el cuaderno de doble raya una canción que gustes de cri cri. En esta pagina pueden elegir la canción y posteriormente escuchar la canción dándole click al botón verde que dice mp3.

http://www.cri-cri.net/Canciones/canciones.html

o igual puedes buscar videos con letra en youtube :)

2. Observar el video con la silaba trabada BL



3. Realizar el siguiente dictado de palabras y oraciones en el cuaderno de doble raya:

1. tabla
2. cable
3. biblia
4. pueblo
5. blusa
6. mueble
7. biblioteca
8. blanco
9. Háblame del pueblo
10. La tabla es blanca
11. Voy a la biblioteca

4. Observar el siguiente video sobre el valor de tolerancia y dibujar donde tu quieras lo que entendiste sobre este valor. 



Martes

1. Realizar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya.


2. Responder la siguiente actividad con la silabas trabadas br y bl. Recuerden tomar foto del ejercicio contestado, o enviarlo a mi correo: michellepatino@edubc.mx
 con el nombre completo del estudiante y no el mío :P

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lengua_Castellana/S%C3%ADlabas_trabadas/S%C3%ADlabas_trabadas_bl-_y_br-_ra27551tu


3.  Realizar las paginas 16 y 17.  Para el horario de clases copiar la que viene en el blog, donde los alumnos pondrían los días de lunes a viernes y en cada día las actividades de las tareas que se les dejo en el blog. ejemplo Lunes: lista de asistencia, efemérides, valor de la semana y silaba trabada bl.

Y en la actividad numero 5. Nuestra biblioteca de la pág.. 17, considerar lo que hay en nuestra biblioteca virtual: 


https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX-1vTQKKkoss7bU13JfMUV5Esjpr3GAeWkdu0e-4hrWyt7jNmxenHj_Q6urPZxHzgfoLtmZpCApIGJnW9W/pub?start=false&loop=false&delayms=3000&slide=id.g532c9c2de1_1_0


Miércoles

1. Observar el siguiente video creado por la maestra sobre el tiempo :)


2. Realizar las actividades 1 y 2 de la página 14 del libro de matemáticas 

3. Observar el siguiente ejemplo para después realizarlo en una hoja de cuaderno u hoja blanca... y realizar lo que se pide a continuación:

-Colorea de azul bajito el número que va ANTES del 82 y azul fuerte el numero que va DESPUES del 82
-Colorea de verde bajito el numero que va ANTES del 86 y verde fuerte el numero que va DESPUES del 86
-Colorea de naranja el numero que va ANTES del 93 y de rojo el numero que va DESPUES del 93

- Colorea el numero que quieras de amarillo y explica qué números van antes y después del numero que escogiste y responde las siguientes preguntas por detrás de la hoja o en el cuaderno:

- ¿Qué numero va ANTES del 80? 
-¿Qué numero va DESPUÉS del 98?




Jueves

1. observar el siguiente cuento sobre tolerancia y después escribir las siguientes preguntas y respuestas en el cuaderno de doble raya.
-porque Lupe pateo la pelota?
-porque el caracol no se enojo, después que Lupe lo pateo?
-Que alegría le dio el caracol a Lupe?

2. Realiza un dibujo del caracol, que fue tolerante con Lupe por como se sentía, y en lugar de molestarse, entendió a Lupe y le dio una flor para alegrar su día. Dibuja al caracol con algo que tu le hubieras regalado a Lupe para alegrarla. 

4. De la siguiente imagen de la familia, escoge un integrante de la familia y escribe como podrías tu ayudarle a cumplir sus sueños.




4. Leer la información de las págs.. 16 y 17: Además de mi familia, ¿Quién mas me cuida?
y escoger una de las personas que vienen en la pagina 17,  escribiendo un agradecimiento de lo que hace por ti. 




4. Realizar uno de los siguientes dibujos de dinosaurio, y al final colorearlo y agregar lo que gusten los niños.




Viernes

1. Observar el siguiente video obre la salud y vacunas, hasta el minuto 6:37 o bien pueden verlo todo si gustan :)


 

2. imagina que eres un doctor y quieres avisar a los niños que se vacunen para evitar enfermedades, haz un mini cartel en el que des a conocer una vacuna para una enfermedad, hazlo con dibujos y decora tu cartel.

3. Del libro conocimiento del medio realizar las paginas 18 y 19.

4. Realizar la bitácora  sobre esta semana, que actividad no les gusto, su favorita, como se sintieron y que aprendieron. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario