domingo, 11 de octubre de 2020

SEMANA 8

 

12 OCTUBRE A 16 DE OCTUBRE


*Todas las actividades que se realicen en el cuaderno/hojas blancas debe llevar fecha y nombre completo del alumno.
 



LUNES

1. Terminar las preguntas: 2, 3, 4, 5 y 6 de las páginas 19 y 20 del libro de lengua materna, español. 

2. Observar el siguiente video del día de la raza:



3. Realizar la siguiente manualidad del 12 de octubre, descubrimiento de América/ día de la raza: Maqueta con los barquitos de la niña, la pinta y la Santa María.

 
4. Escribir y dibujar en una hoja lo que mas te gusta de Tecate, porque ¡¡¡¡¡hoy cumple 128 años !!!!




MARTES

1. Realizar un llavero de sus palabras favoritas con las letras del abecedario, por ejemplo:


2. Realizar la siguiente actividad en el cuaderno de doble raya.


3. Observar el siguiente video para conocer la silaba trabada CR, veremos otro video diferente a la del monosílabo. 

4. Realizar el siguiente dictado en el cuaderno de doble raya: 
1. crayola
2. cresta
3. cristal
4.microfono
5. cruz
6. cráneo
7. secreto
8. escribir
9. microbio
10. crucero
11. Yo como crema de verduras
12. mi crayola es blanca
13. Braulio escribe sobre el escritorio



MIERCOLES

1.  Realizar la actividad que se solicita en la página 15 del libro de matemáticas, donde en el primer cuadrito de color verde claro vamos a dibujar la luna a como la vemos el día de hoy y en la línea escribiremos la fecha de hoy: 14 de octubre. 

2. Observar el siguiente video sobre agrupaciones de 10 objetos para llegar a 100.



3.  Realizar la siguiente actividad de agrupaciones de 10, donde los niños van a contar de 10 en 10 para saber la respuesta.  Recuerden que las respuestas las pueden enviar por correo o tomar foto a la actividad elaborada :)
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Decenas/Decenas_con_su_n%C3%BAmero_qy503368ia




JUEVES

1. Observar el siguiente video para conocer las necesidades básicas de los niños:

2. Leer la pagina 18 del libro de formación cívica y ética y llevar a cabo la actividades 1 y 2. 
 la actividad 3 comentarla con mamá, papá o tutor.

3. Leer la pagina 20 para después realizar en el cuaderno de hoja blanca o en hoja, un dibujo sobre una maleta grande y dibujar dentro de ella, las cosas básicas que consideren los niños para llevar a todos lados. Como titulo escribir: necesidades básicas y bajo este titulo escribir la siguiente información que viene en la pag.21 del libro de formación: 



y en otra hoja responder las siguientes preguntas y representarla mediante un dibujo: ¿Qué harías para comer, vestirte y estar sano si vivieras en el espacio?  y, si viveras en la luna...¿Qué harías para sentirte contento y poder jugar y aprender cosas nuevas?


4.  Con ayuda de un adulto leer las paginas 22 y 23 del libro de formación cívica y ética, y elaborar un árbol como viene en la pagina 22, en donde escribas en las ramitas tus necesidades y derechos mas importantes para ti como niño o copiar las que vienen en el arbolito del libro. Por ejemplo: 




VIERNES

1. Realizar las págs. 20 y 21 del libro del conocimiento del medio 

2. Observar la programación aprende en casa con la asignatura de vida saludable para 1ero y 2do,  escuchar con atención y realizar la actividad que se solicita.  
Los horarios y canales son los siguientes (horario por la mañana y tarde, recuerden considerar la hora del pacifico, osea restarle 2 hrs al horario que viene establecido.


En caso de que se les haya pasado la programación visitar el sitio en youtube en 2do grado, con la fecha de hoy 16 de octubre vida saludable.
 
https://www.youtube.com/channel/UCk-PjGg2A6lN6aGC2jdxQrw


3. Realizar la bitácora de la semana

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario