domingo, 26 de abril de 2020


 Segunda semana: 27 abril al 1 de mayo


Lunes: 
Español 
1.OBSERVAR los videos para conocer la letra Gg.
2. REALIZAR en tarjetas escribir 10 palabras que empiecen con la letra Gg. Escribir palabras de acuerdo al nivel del alumno, que sean fáciles de leer y comprender para el. Los que ya dominen lectura pueden ser palabras un poco mas complejas por ejemplo Fotosíntesis, sabe escribirlo y entiende su significado. #AGREGAR A CARPETA DE EXPERIENCIAS
3. JUGAR deletreo de cada palabra, puede hacerse un concurso en casa de quien sabe deletrear mas palabras de las tarjetas realizadas.
4. BUSCAR en libros de texto, revistas o  periódico 6 palabras de cada una de las siguientes silabas :ga, go,
gu, ge,gi, gue y gui. Escribirlas en el  #CUADERNO de doble raya



 
9



Matemáticas

1. ESCRIBIR en tarjetas los números del 1 al 100
2. JUGAR. colocar en la mesa o el piso las 100 tarjetas con números de manera revuelta, y solicitar un numero para encontrarlo entre el montón. La persona que encuentre el mayor numero de tarjetas gana.
Después de jugar: ordenarlos del 1 al 100 y posteriormente ordenarlo de 2 en 2. (2-4-6-8-10...)  y por último ordenarlos de 10 en 10. (10-20-30-40...)
Mandar un vídeo de como llevaron a cabo el juego por mensaje privado de whatsapp que dure menos de 2:00
Las tarjetas numéricas se utilizaran el día de mañana martes



Conocimiento del medio 

RESPONDER lo siguiente en el #CUADERNO de doble raya, si tienen el libro del conocimiento del medio en casa es la pagina 105, ahí lo pueden realizar.



Formación cívica y ética

1. ESCRIBIR en el #CUADERNO de doble raya, De que manera están trabajando su compromiso como guardianes del agua en casita?
2. OBSERVAR los vídeos y  escribir en una hoja blanca las palabras: Reducir, Reutilizar y Reciclar  junto con un dibujo alusivo de las 3 r.#AGREGAR A CARPETA DE EXPERIENCIAS
Del segundo vídeo, sacudir el esqueleto!!, bailando y cantando. Se puede enviar un video a whats si el alumno lo desea :)








Martes:
Español
REALIZAR dictado de las siguientes palabras en el #CUADERNO  de doble raya:
1. golpe
2. gato
3. gusano
4. gente
5. girasol
6. guerra
7. guitarra
8. gelatina
9. goma
10. guisado
ESCRIBIR CON MAYÚSCULA 8 NOMBRES DE PERSONAS en el #CUADERNO  de doble raya.



Matemáticas
Con las tarjetas numéricas utilizadas el día anterior, colocarlas en orden del 1 al 100, y contestar lo siguiente en el #CUADERNO  de cuadros:

1. Si me encuentro en el número 45 y quiero llegar al número 65. 
¿Cuantos números tengo que avanzar¿. (igual se puede realizar suma o resta).
2. Mamá esta en el numero 70 y quiere llegar al numero 79. ¿Que números le tienen que salir en dos dados para que pueda avanzar al 79?
3. Si estoy en el número 28 y quiero llegar al 40. 
¿Cuantos números tendré que avanzar?
4. Si estoy en el numero 1 y ocupo llegar al numero 100, 
¿Cuantos números tendré que avanzar?
5. 
¿Cuantos números tendré que avanzar? y si estoy en el 50 y quiero llegar al 100?



Conocimiento del medio

CULTIVAR o cuidar una plantita o flor que tengamos en casa. les dejo un vídeo sobre como podemos cultivar una planta, (el vídeo esta en ingles pero puede entenderse con las imágenes). Escoger un día de la semana para escribir el proceso de nuestra plantita o flor y redactarlo en #CUADERNO  de doble raya. 

La maestra intento uno con semillas de limón, veremos que tal crece :)








Formación cívica y ética
PREGUNTAR a los alumnos que saben y cuales son los símbolos patrios. (esta solo sera una pregunta para saber el conocimiento previo que tienen del tema de los símbolos patrios)
OBSERVAR el siguiente vídeo  sobre los símbolos patrios solicitando que lean el texto para los niños.
RESPONDER  en el #CUADERNO de hojas blancas ¿Cuales son los 3 símbolos patrios?
DIBUJARLOS en el 
#CUADERNO de hojas blancas.






Miércoles
Como el día de mañana jueves se celebra a los niños, podrán hacer la siguiente actividad:
-Hacer una receta divertida y/ó picnic en casa con juegos de mesa. Mandar foto a whats.

                             Español
*De las tarjetas de palabras con f y g, formar 8 oraciones. Por ejemplo: si yo escribí foca y gusano, puedo formar: La foca y el gusano son amigos. 
escribirlas en el #CUADERNO de doble raya.

                        Matemáticas
Escribir los números de 10 en 10 del hasta el 100 y escribir el nombre de cada número.
10 diez
20 veinte
30 treinta...




Jueves 


Disfrutar tu día haciendo lo que mas te gusta, puedes disfrazarte de tu personaje favorito o ver tu peli favorita, Feliz Día😁😁



Viernes 
Hora de hacer arte!
REALIZAR una
de las siguientes manualidades que se prefiera o bien, se puede buscar otra que los niños quieran hacer :)
TÍTERE

PORTALÁPIZ

MASCOTA CON RUEDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario