lunes, 20 de abril de 2020


Bienvenidos 


Cronograma de actividades para la semana del 20 al 24 de abril

Lunes:
REALIZAR una carpeta de experiencias 
como se explica en el siguiente vídeo:
*Esta carpeta se utilizara solamente para actividades que solicite la maestra al ver un programa de Televisión o programa educativo en linea, u otras actividades incorporadas en este Blog. Sera importante conocer que cuando se anexe un trabajo a la carpeta de experiencias en la actividad estará notificado con la siguiente etiqueta:  #AGREGAR A CARPETA DE EXPERIENCIAS



Martes:

1. OBSERVAR los videos para conocer la letra Ff.
2. REALIZAR en tarjetas escribir 10 palabras que empiecen con la letra Ff. Escribir palabras de acuerdo al nivel del alumno, que sean fáciles de leer y comprender para el. Los que ya dominen lectura pueden ser palabras un poco mas complejas por ejemplo Fotosíntesis, sabe escribirlo y entiende su significado. #AGREGAR A CARPETA DE EXPERIENCIAS
3. JUGAR deletreo de cada palabra, puede hacerse un concurso en casa de quien sabe deletrear mas palabras de las tarjetas realizadas.
4.
LEER las 8 oraciones con la letra Ff. 






En los cuadernos de español, matemáticas y de hoja blanca realizar una portada con el titulo: Aprendiendo en casa
 un ejemplo:

Después de cada portada realizar las actividades que se soliciten. Para identificar cuando se trabajara en el cuaderno, después de las actividades se pondrá #CUADERNO



Miércoles:
Dictar y escribir las siguientes palabras en el #CUADERNO de español:
1. foto
2. fuente
3. foca
4. farol
5. fantasma
6. feliz
7. fuego
8. fama
9. teléfono
10. familia



Escuchar el siguiente cuento y cambiar por otro final o realizar otra versión del cuento escribiéndolo también en el #CUADERNO de español.

matemáticas
1.Realizar un juego de sumas como el ejemplo que se muestra a continuación, las sumas deberán ser de acuerdo a la dificultad del alumno. Se pueden utilizar dados.
Mandar un vídeo de como llevaron a cabo el juego por mensaje privado de whatsapp que dure menos de 2:00 minutos. Al finalizar el juego 
#AGREGAR A CARPETA DE EXPERIENCIAS

Conocimiento del medio
1. Responder las siguientes preguntas en el #CUADERNO de hoja blanca: 

¿En que se parecen las plantas?

¿En que son diferentes?

¿Que necesitan para vivir?

2. Recortar o dibujar plantas con flor y plantas sin flor (3 de cada grupo) en el #CUADERNO de hoja blanca.




Jueves:
1. Escribe con mayúscula 8 nombres de persona que empiecen con Ff en el #CUADERNO de doble raya.
2. Describe a los siguientes personajes con 6 adjetivos cada uno en el #CUADERNO de hojas blancas:


Matemáticas1. Elaborar fichas en papel cartoncillo u hojas blancas 16 fichas azules y 12 fichas rojas, donde el color rojo representara 10 y el color azul 1.  Explicar al alumno que las fichas rojas son las decenas y las azules las unidades, realizar un pequeño juego donde se pida al alumno representar el número 25 con las fichas creadas, u otros números que e alumno desee. 

en el #CUADERNO de cuadros pegar las fichas que representen los números 42, 15, 33 y  46. 
ejemplo: 


 Conocimiento del medio
1. Observar el siguiente video:


2. Explorar alrededor de mi casa en búsqueda de una planta, dibujarla en una hoja blanca y después escribir y responder las siguientes preguntas en la misma hoja:¿De qué color es? ¿Cómo es su forma? ¿Cómo se siente?#AGREGAR A CARPETA DE EXPERIENCIAS


Formación cívica y ética
1. Observar el siguiente cuento sobre el cuidado del medio ambiente 
2. Realizar un cartel en una hoja, sobre el cuidado de nuestro planeta como conmemoración al día de la madre tierra  22 de abril. 
#AGREGAR A CARPETA DE EXPERIENCIASñ





Viernes:
1. Realizar las actividades que se solicitan en el siguiente programa educativo por television, radio o en linea el viernes 24 de abril de 9:oo a.m a 10:00 a.m

Si por algún motivo no pudo ver la transmisión le dejo el siguiente link donde lo transmiten unas horas después en youtube. Solamente hay que escoger el que diga PRIMARA 1 Y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario