3 de noviembre al 6 DE NOVIEMBRE
MARTES
1. Observar el video con la silaba trabada fl.
2. Dictar las siguientes palabras en el cuaderno de doble raya:
1. flexible
2. flaco
3. fleco
4. flecha
5. coliflor
6. conflicto
7. fluido
8. El diente lo tengo flojo
9. El flamenco es una danza
10. La flama es de fuego
3. Observar el siguiente video sobre ¿Cómo elaborar un cartel?
4. observar los 3 carteles que vienen en la pagina 37 del libro de texto lengua materna, español. y responder las siguientes preguntas en el libro o cuaderno de doble raya:
-¿En qué se parece y en que son diferentes?
-¿Qué ideas de estos carteles les sirve para diseñar el tuyo?
5. Realizar un cartel sobre el medio ambiente o sobre promover la lectura, considerando los aspectos que vienen en la página 38.
6. Observar los siguientes videos sobre el día de muertos para comprender una de las tradiciones mexicanas.
7. Responder y realizar lo siguiente en alguno de los cuadernos:
-¿Para que se celebra el día de muertos?
-menciona 4 cosas que van en el altar de muertos
-¿Qué son las calaveritas?
- Dibuja un altar de muertos con los elementos que observaste en los videos o dibujar lo que mas te gusto del cuento.
1. Dibujar en el cuaderno de hoja blanca o cuadritos monedas de 10 pesos y 1 peso que representen las siguientes cantidades:
- 20 pesos (dibujar dos monedas de 10)...
-50 pesos
-70 pesos
-100 pesos
- 20 pesos (dibujar dos monedas de 10)...
-50 pesos
-70 pesos
-100 pesos
-53 pesos
-75 pesos
2. Realizar las actividades 3, 4 y 5 de las paginas 20 y 21 del libro de matemáticas. Y también responder las 2 preguntas que vienen en la pagina 21:
-¿Cómo saben que se encontraron todas las respuestas del problema 4?
-¿Cuantas torres de 10 pesos puedes formar con 58 monedas de 1 peso?
-¿Cómo saben que se encontraron todas las respuestas del problema 4?
-¿Cuantas torres de 10 pesos puedes formar con 58 monedas de 1 peso?
3. Realizar la siguiente actividad de sumas:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Sumas/Sumas_sin_llevar_tr788244vd
JUEVES
JUEVES
1. Observar el siguiente video para entender el concepto de libertad de expresión
2. contestar las preguntas que se solicitan en las paginas 26 y 27 del libro de formación cívica y ética, en el cuaderno de rayas o doble raya.
3. Imagina que los niños no pudieran decir lo que quieren en la casa, escuela o en la calle. Realiza un cartel en el que exijas la libertad de expresión, recuerda considerar:
1. título del tema
2. imágenes o dibujos
3. slogan o frase del tema.
1. título del tema
2. imágenes o dibujos
3. slogan o frase del tema.
4. Realizar alguna manualidad sobre el día de los muertos con material que tengan en casa, puede ser otro que no este en los siguientes ejemplos:
1. Observar el siguiente video aprende en casa sobre las costumbre y tradiciones.
2. Después de lo que viste en el video, realizar las pagina 30, 31 y 32 del libro del conocimiento del medio.
3. Realizar la bitácora de la semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario