23 de noviembre a 27 de noviembre
LUNES
1. Realizar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya.
2. Ordenar Alfabéticamente las palabras de la pagina 40 del libro de lengua materna, escribiéndolas en el cuaderno de doble raya.
3. De las siguientes palabras que llevan b y d. Escribir en pareja las palabras que se parecen en el cuaderno de doble raya. Ejemplo: Hada y Haba, boca y boda, etc.
2. grito
3. alegre
4. negro
5. gracias
6. Grecia
7. gruta
8. gris
9. ogro
11. Los tigres tienen rayas.
12. Yo tuve gripa.
13. En la granja hay muchos animales.
1. Realizar un dibujo o cartel donde se promueva la no violencia contra la mujer.
2. Observar el siguiente video sobre el tema de los instructivos y llevar a cabo lo siguiente:
- Realizar las maracas pachangueras con materiales reciclados
- Contestar las preguntas de la pág.. 41 del libro de lengua materna
-Realizar la actividad 2 "Ordenamos un instructivo" de las pág. 41
y pegarlo en el cuaderno que gusten.
Si gustan, pueden hacer la jarana de 3 cuerdas, durante esta semana (es opcional, y si lo hacen, tienen hasta la otra semana para compartirlo con la maestra obteniendo punto extra para la 2da evaluación del trimestre).
MIERCOLES
1. Observar el siguiente video
2. Realizar el siguiente dictado de números y posteriormente esribir el nombre de cada uno.
1. 86
2. 45
3. 74
4. 91
5. 78
6. 50
7. 66
8. 100
9. 101
10. 110
3. Realizar las paginas 26 y 27 del libro de matemáticas
4. Resolver las siguientes sumas en el cuaderno de matemáticas
JUEVES
1. Leer la información sobre "como nos expresamos" de la pagina 29 del libo de formación cívica y ética y después contestar las preguntas en su cuaderno de rayas lo que solicita en las págs.. 29 y 30.
2. Leer la situación de la pág. 30 y subrayar lo que se pide en la pagina 31 del libro (los alumnos que no tengan el libro, copiar en su cuaderno las condiciones que necesita Gil).
3. Copiar el texto que viene al ultimo de la pagina 31 en su cuaderno de rayas.
4. Observar el siguiente video
5. Realizar un dibujo donde se utilicen únicamente los colores primarios, no se puede agregar otros colores, e inventar un titulo para su dibujo. Por ejemplo la maestra va a dibujar un campo de flores y únicamente pintara las flores de los colores primarios, y de titulo escribirá: "campo tricolor".
Después vas a incorporar los olores secundarios a tu dibujo anterior, por ejemplo: la maestra pintara de verde el piso donde están las flores, dibujara unos pajaritos anaranjados y en el centro una flor morada.
VIERNES
1. Copiar el primer párrafo que viene en la pagina 42 del libro de texto conocimiento del medio en el cuaderno de raya.
2. Recortar 10 animales acuáticos y terrestres. Clasificarlos por tamaño y lugar donde viven, así como comentar características entre los animales terrestres y acuáticos.
3. con las imágenes, llevar a cabo la actividad que se explica en la pagina 43 del libro del conocimiento del medio. (puede hacerse en hoja blanca o en el cuaderno de hoja blanca en lugar de cartulina.
4. Realizar las paginas 44 y 45 del libro de conocimiento.
5. Realizar la bitácora de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario