domingo, 29 de noviembre de 2020

SEMANA 15


30 DE NOVIEMBRE A 4 DE DICIEMBRE

  

LUNES

1. Observar el siguiente video con la silaba gl.


2. Realizar el siguiente dictado
1. iglú
2.ingles
3. glaciar
4.ganglios
5. gloria
6. glucosa
7. regla
8. iglesia
9. En la jungla hay tigres. 
10. Yo arreglo mis juguetes.
11. Los globos son de muchos colores.

3. Leer la ronda infantil: "Naranja dulce, limón partido" (grabar video de 30 segundos a 1 minuto, para que cuente para el lactómetro)  y realizar las actividades que se solicitan después de la ronda, que vienen en la pagina 44 del libro de lengua materna ya sea respondiéndolo en el libro o en el cuaderno de doble raya. 



4. Leer la ronda infantil de la pagina 45 (también contara para lectometro si envían un video de 30 segundos a 1 minutos), y responder lo que se solicita en la misma pagina. 



MARTES

1. Realizar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya. Fijarse donde se empieza el trazo, siguiendo la flechita.



2. De la pagina 46 del libro de lengua materna, dirigirse a la pagina  209 y 211 recortando las palabras e imágenes para jugar memorama.

Después juntar las palabras que terminen igual junto con sus imágenes y al final pegarlas en una hoja o en el cuaderno de hoja blanca.  



3. Realizar la actividad 4. Escribamos el instructivo, en la pagina 46 del libro de lengua materna.  Y realizar los dibujos  del procedimiento de su instructivo en su cuaderno de hoja blanca. 



MIÉRCOLES


1. Observar el siguiente video 

                     


2. Con ayuda del video responder los problemas matemáticos de la pagina 29 del libro de matemáticas. la pregunta en azul y el apartado de un paso mas de color morado responderlo en el libro o en el cuaderno de cuadritos.      


3. Realizar las siguientes sumas en el cuaderno de matemáticas:

4. Inventar 5 restas sencillas en el cuaderno de cuadritos, por ejemplo: 9-3=    Recuerda poner el numero mas grande arriba en la resta. 


JUEVES

1. Seguimos con la ¡Libertad de expresión!, pero en esta ocasión toca en el salón de clases. ¿Tu como te expresas en el salón de clases, hablas y te comportas como en tu casa? Reflexiona sobre esta pregunta y respóndela en tu cuaderno, escribiendo también el porque eres así. 


2. En la pagina 32 de tu libro de formación cívica y ética copiar el titulo y texto en tu cuaderno de raya o doble raya para comprender mas sobre la expresión en el salón y también comentarlo con tus papás.


3. Realiza un comic o historieta donde te dibujes a ti y tus compañeros de clase dialogando y respetando la opinión de los demás. Esto lo puedes realizar en una hoja blanca. 


4. Observar el siguiente video para después realiza el dibujo.





5. Realizar el dibujo y colorear como tu gustes. Puedes agregarle pinos, montañas, el sol o la luna, nieve, etc. 



VIERNES

1. observar el siguiente video



2. De acuerdo al video que viste, realizar la pagina 46 del libro de conocimiento del medio y responder la siguiente pregunta en la misma pagina 46 del libro o en el cuaderno: ¿Qué pasaría estos animales no encontraran lo que necesitan para vivir?


3. Realizar las paginas 47 y 4 del libro del conocimiento del medio


4. observar y escuchar el siguiente cuento de: "la boca chimuela"


5. Realiza un dibujo de lo que mas te gusto del cuento y responde la siguiente pregunta:  ¿Por qué la boca se quedo chimuela?









No hay comentarios:

Publicar un comentario