¡Feliz regreso a clases mis niños!
SEMANA 11 DE ENERO AL 15 DE ENERO
*Durante dos semanas estaremos reforzando contenidos vistos anteriormente principalmente en el área de matemáticas, lectura y escritura e iniciando con temas nuevos
MARTES
1. Escribe o dibuja 12 deseos para este 2021 que deseas par ti, tu familia y el mundo, realízalo en tu cuaderno de rayas o de dibujo.
2. Escribir las siguientes palabras en tarjetitas y ordénalas de manera alfabética.
- mosquito - arroz - tres
- Febrero - zacate - sembrar
- libélula - cocodrilo - hielo
- vaca - puerta - Úrsula
3. Leer el siguiente texto y completar las letras que faltan en las palabras debajo del texto. copiarlas en el cuaderno de raya o doble raya.
4. Realizar la siguiente actividades interactiva
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Vocabulario/Completar_las_palabras_kg305706vd
MIERCOLES
1. En una hoja de tu cuaderno pon como titulo: Unidades, y busca recortes de números que sean unidades. Ejemplo:
Realizarlo también con las decenas (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90).2. Dibuja el numero 100 en tu cuaderno y el nombre de cien abajo del numero. Luego colorear, remarcar o decorar. Después tendrás que escribir el numero que va antes del 100 y también el que va después.
Ejemplo:
3. Observa la siguiente secuencia numérica ASCENDENTE y completa con los números que faltan en tu cuaderno de cuadritos.
4. Lee los siguientes problemas:
1. La maestra Michelle quiere comprar una rosca para sus 25 alumnos, pero la única rosca que alcanzo fue una rosca para 10 personas. ¿Cuántos niños van a faltar de rosca?
Realiza en tu cuaderno la operación correcta o resuelve el problema mental y anota la respuesta en tu cuaderno de cuadritos.
Realiza en tu cuaderno la operación correcta o resuelve el problema mental y anota la respuesta en tu cuaderno de cuadritos.
JUEVES
1. En la siguiente actividad, Un adulto debe realizar primero la lectura de los tres fantasmas y después el alumno, para así responder las preguntas relacionadas a la historia. Ojo Tratar de no darle respuestas a los niños :) Hacer un dibujito sobre la lectura.
2. Completar con b y v en las palabras correspondientes. Después:
- Seleccionar 5 palabras para convertirlas en diminutivo, ejemplo: bolsa= bolsita
-Seleccionar 5 palabras para convertirlas en aumentativo , ejemplo: llaves= llavesotas
-Seleccionar 5 palabras para separarlas en silabas, ejemplo: te-le-vi-sor.
https://www.liveworksheets.com/ql1494166lr
3. Escribe las siguientes silabas en tarjetitas, después averigua que palabras puedes formar con esas silabas, escribe en tu cuaderno de doble raya las palabras que hayas formado. *Puedes repetir silabas en diferentes palabras
no- ra- rro- la- co- to- ju- pe- sa- pi- gar- fre- bro-li- cha- tru- dra- ma- gon- tra.
4. Dibuja lo que mas te gusto de tus vacaciones de invierno.
VIERNES
1. Pedir a un adulto que dibuje el numero 200 en tu cuaderno de matemáticas, colorearlo y escribir el nombre: doscientos debajo del numero. y escribir la sucesión del 200 al 210. (201, 202, 203....).
2. Escribir en hojas blancas o de colores o algún otro recurso los siguientes números:
100, 110, 120, 130, 140, 150, 160, 170, 180, 190, 200, 210.
Poner las hojas en el piso y pedir al alumno que corra al numero que usted le indique y después pueden jugar al bebe leche/ avioncito.
3. Dibujar una tabla de 3 columnas en el cuaderno de cuadritos como se muestra en el ejemplo: y después ubicar las siguientes cantidades en la tabla: 8, 15, 6, 90, 43, 60, 100, 200, 9 y 210.
No hay comentarios:
Publicar un comentario