lunes, 11 de enero de 2021

SEMANA 18

  
¡Feliz regreso a clases mis niños!

SEMANA 11 DE ENERO AL 15 DE ENERO

*Durante dos semanas estaremos reforzando contenidos vistos anteriormente principalmente en el área de matemáticas, lectura y escritura e iniciando con temas nuevos

MARTES

1. Escribe o dibuja 12 deseos para este 2021 que deseas par ti, tu familia y el mundo, realízalo en tu cuaderno de rayas o de dibujo.


2. Escribir las siguientes palabras en tarjetitas y ordénalas de manera alfabética. 

- mosquito               - arroz                   - tres
- Febrero                - zacate                 - sembrar
- libélula                 - cocodrilo              - hielo
- vaca                     - puerta                  - Úrsula 


3. Leer el siguiente texto y completar las letras que faltan en las palabras debajo del texto. copiarlas en el cuaderno de raya o doble raya. 


4. Realizar la siguiente actividades interactiva

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Vocabulario/Completar_las_palabras_kg305706vd



MIERCOLES

1. En una hoja de tu cuaderno pon como titulo: Unidades, y busca recortes de números que sean unidades. Ejemplo: 



Realizarlo también con las decenas (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90).


2. Dibuja el numero 100 en tu cuaderno y el nombre de cien abajo del numero. Luego colorear, remarcar o decorar. Después tendrás que escribir el numero que va antes del 100 y también el que va después.

Ejemplo: 

Y responde: ¿el cien es una unidad, decena o centena
¿Por que? 

3. Observa la siguiente secuencia numérica ASCENDENTE y completa con los números que faltan en tu cuaderno de cuadritos. 


4. Lee los siguientes problemas:
 
1. La maestra Michelle quiere comprar una rosca para sus 25 alumnos, pero la única rosca que alcanzo fue una rosca para 10 personas. ¿Cuántos niños van a faltar de rosca?
Realiza en tu cuaderno la operación correcta o resuelve el problema mental y anota la respuesta en tu cuaderno de cuadritos. 

2. Un señor compro 50 globos rojos y 50 globos azules para venderlos. ¿Cuántos globos compro en total?
Realiza en tu cuaderno la operación correcta o resuelve el problema mental y anota la respuesta en tu cuaderno de cuadritos. 

y si quiere vender 110 globos, ¿Cuántos globos mas le faltan comprar si ya tenia 100?
Realiza en tu cuaderno la operación correcta o resuelve el problema mental y anota la respuesta en tu cuaderno de cuadritos. 

JUEVES

1. En la siguiente actividad, Un adulto debe realizar primero la lectura de los tres fantasmas y después el alumno, para así responder las preguntas relacionadas a la historia. Ojo Tratar de no darle respuestas a los niños :) Hacer un dibujito sobre la lectura.

https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Pedagog%C3%ADa_Terap%C3%A9utica_(PT)/Comprensi%C3%B3n_lectora/Los_tres_fantasmas_ps861205bm


2. Completar con b y v en las palabras correspondientes. Después:
- Seleccionar 5 palabras para convertirlas en diminutivo, ejemplo: bolsa= bolsita
-Seleccionar 5 palabras para convertirlas en aumentativo , ejemplo: llaves= llavesotas
-Seleccionar 5 palabras para separarlas en silabas, ejemplo: te-le-vi-sor.

https://www.liveworksheets.com/ql1494166lr


3. Escribe las siguientes silabas en tarjetitas, después averigua que palabras puedes formar con esas silabas, escribe en tu cuaderno de doble raya las palabras que hayas formado. *Puedes repetir silabas en diferentes palabras

no- ra- rro-  la- co- to- ju- pe- sa- pi- gar- fre- bro-li- cha- tru- dra- ma- gon- tra. 


4. Dibuja lo que mas te gusto de tus vacaciones de invierno.


VIERNES

1. Pedir a un adulto que dibuje el numero 200 en tu cuaderno de matemáticas, colorearlo y escribir el nombre: doscientos debajo del numero. y escribir la sucesión del 200 al 210. (201, 202, 203....).


2. Escribir en hojas blancas o de colores o algún otro recurso los siguientes números:

100, 110, 120, 130, 140, 150, 160, 170, 180, 190, 200, 210.

Poner las hojas en el piso y pedir al alumno que corra al numero que usted le indique y después pueden jugar al bebe leche/ avioncito. 



3. Dibujar una tabla de 3 columnas en el cuaderno de cuadritos como se muestra en el ejemplo: y después ubicar las siguientes cantidades en la tabla: 8, 15, 6, 90, 43, 60, 100, 200, 9 y 210.






No hay comentarios:

Publicar un comentario