SEMANA DEL 18 DE ENERO AL 22 DE ENERO
Hello! seguiremos con actividades de reforzamiento esta semana, ¡lo estas haciendo muy bien!
LUNES
1. Alumnos que no hayan asistido a la clase de zoom favor de solicitar el dictado correspondiente y actividad de calculo mental.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVa8_klYkEPaEirUMenM0w6zAe58KSHSlmEnY0YSIz0CrPug/viewform?usp=sf_link
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Los_n%C3%BAmeros/Relaci%C3%B3n_de_n%C3%BAmeros_del_100_al_1000_xz1502964gg
MIERCOLES
1. ¡A jugar con un familiar! De las palabras que utilizaste la semana pasada para ordenarlas alfabéticamente, realiza otras 5 palabras que tu gustes escribir que no sean fáciles en tarjetita para encontrar con tu contricante la palabra correcta. Pueden pedir a alguien mas que diga las palabras que deben buscar. Estas palabras las puedes pegar en la pared o en el piso y necesitaras un matamoscas o palito para encontrar la repuesta.
2. Copia la siguiente lectura en tu cuaderno, después encierra todas palabras que empiecen con la Dd. Por ultimo lee la lectura y haz un dibujo relacionado sobre lo que leíste. Y recuerda tomar en cuenta el vamos aprender sobre las letras para utilizar correctamente el doble renglón o reglón de tu cuaderno
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Conciencia_fonol%C3%B3gica/Ordena_las_letras_(prendas_de_vestir)_jf389537lr
JUEVES
1. Dictar lo siguientes números en el cuaderno de cuadritos
1. 55
2. 73
3. 64
4. 100
5. 388
6. 550
7. 210
8. 715
9. 890
10. 999
2. Observa el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=1sU6cOuIkxM
3. Realiza la siguiente actividad interactiva
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Descomposici%C3%B3n_de_n%C3%BAmeros/Descomposici%C3%B3n_de_n%C3%BAmeros_2_oc721144jj
4. Realiza la siguiente actividad como se muestra en el siguiente ejemplo, haciendo 9 tarjetitas de unidades (1), 9 tarjetitas de decenas (10) y 9 de centenas (100). Puedes elegir el color que gustes para cada uno.
5. Juega con la actividad:
https://docs.google.com/presentation/d/1OeV5UnusyVqsj8krKvM0YxYyDp_5beA3eSyWnVzoFLg/edit?usp=sharing
VIERNES
1. Observar el siguiente video realizado por la maestra Michelle para diferenciar la letra d con la b. 2. De acuerdo a lo visto, trazar en una hoja blanca ponerla (de forma horizontal) y dibujar las manos de los alumnos formando las letras b y d. colorearlos y decorarlos como gusten.
2. En la misma hoja por la parte de atrás o en el cuaderno, dibujar 10 objetos que formen la letra b y 10 objetos que formen la letra d, puede ser mayúscula y minúscula. Y poner el nombre del objeto abajo o a lado del dibujo, ejemplo:
3. Leer y copiar el siguiente texto en el cuaderno, recuerda las reglas de escritura, las letras que están dentro de casa, las que tocan el cielo y las patonas, y encierra con un color todas las palabras que lleven y empiecen con b.
4. Realiza un dibujo de acuerdo a lo que hayas entendido de la lectura anterior "la bruja buena".
5. Realiza la siguientes actividades interactivas
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Lectura_de_palabras/Letra_b_zr1064143ih
No hay comentarios:
Publicar un comentario