domingo, 14 de febrero de 2021

SEMANA 23


 SEMANA DEL 15 DE FEBRERO AL 19 DE FEBRERO


LUNES

1. copia las siguientes sumas y trata de resolverlas con tu gran mente brillante




2. Realizar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya. 



3. Observar el siguiente video de la silaba trabada Tl-tl.

https://www.youtube.com/watch?v=vlSeQgXYf5A



4. Realizar el siguiente dictado en el cuaderno de doble raya

1. atlas

2. atleta

3. Atlixco

4. triatlón

5. postludio 

6. Atlixco es un pueblo en el estado de Puebla. 

7. Postludio es una pieza musical. 


5. Ahora realiza alguna manualidad linda para un familiar, realiza lo que tu quieras, te pongo algunos ejemplos:






MARTES

1. Escoger un libro de nuestra biblioteca virtual:

https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX-1vTQKKkoss7bU13JfMUV5Esjpr3GAeWkdu0e-4hrWyt7jNmxenHj_Q6urPZxHzgfoLtmZpCApIGJnW9W/pub?start=false&loop=false&delayms=3000&slide=id.g532c9c2de1_1_0


2. Rescatar la siguiente información del libro que escogiste, anotándolo en tu cuaderno de doble raya. 

-Titulo del cuento

-Nombre del autor del cuento

-Nombre del quien creo las ilustraciones 

-Nombre del lector

Escribir también las fechas en las que leerán su cuento. (los alumnos decidirán si leerán una, dos o tres paginas, y los días que quieran pero dentro del mes de febrero , fecha limite: 26 de feb. por ejemplo:

Pagina 2 y 3: 16 de febrero del 2021

Pagina 4: 19 de febrero del 2021


3. Vamos a recordar algunos signos de puntuación, hoy repasaremos el signo de interrogación y el de admiración, realiza la siguiente act. interactiva

https://www.liveworksheets.com/fu779368df


4. Crea un cómic o historieta con los personajes que tu quieras en el que uses e signo de interrogación y de admiración

ejemplo:

 Pueden observar el siguiente video para entender como e hace un cómic.

https://www.youtube.com/watch?v=pKyzW50qFnE



MIÉRCOLES

1. Escribir los números del 800 al 1000 de 10 en 10, en el cuaderno de cuadritos...
800-810-820-830...


2. Realiza las siguientes actividades interactivas

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Series_num%C3%A9ricas/Serie_de_sumas_fu1364868fz


https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Series_num%C3%A9ricas/Series_ascendentes_y_descendentes_1%C2%BA_mz259100oe


3. Juega con el tablero que viene en la pagina 41 y sigue las instrucciones en la pagina 42 de tu libro de matemáticas, juégalo con un adulto :)



JUEVES

1. Investiga y escribe los siguientes conceptos en tu cuaderno de rayas.

-Colaborar
-Beneficio



2. Lleva a cabo la siguiente dinámica con tus familiares:
Ocupas:
- 2 hojas de papel
- 2 personas para jugar (tu y un adulto) 
- Entusiasmo y muchas risas

*Imagina que tienes que cruzar el rio, y las piedras que te ayudaran a cruzar hacia el otro lado van a ser las hojas de papel, pero etas nunca se van a mojar.

*Escoge un área de tu casa para simular que es el rio que vas a cruzar

*Coloca las dos hojas en el piso, tu colócate en una y tu familiar en la otra hoja. (trata que las hojas no estén muy separadas)

*Deben cruzar el "rio" ayudándose de las hojas que van colocando en el piso, pueden estar los dos a salvo pisando una hoja, mientras que tu, con ayuda de tu familiar agarras la otra hoja para colocarlo de otro lado para que puedan avanzar. Ustedes como equipo sabrán como avanzar y poder cruzar el rio. 


Te dejo un ejemplo que hizo la maestra:



3. Después de haber realizado la dinámica, responde en tu cuaderno de rayas las dos preguntas:

-1.¿Como ayudaste a tu familiar a que no cayera al agua?

-2. Imagina que fuera una situación real, en la que tengas que ayudar a gente a cruzar el rio, ¿Qué harías?




4. Observar e siguiente video sobre la importancia de ayudar.        

https://www.youtube.com/watch?v=3V_qNkdPsxo



 5. En nuestro país México, han ocurrido terremotos y temblores, que es cuando se mueven las placas tectónicas provocando que haya movimiento en la tierra, ¿Te acuerdas cuando hablamos muchas veces en el salón sobre que hacer si ocurría un temblor?.
Muchas personas quedaron atrapadas en edificios y otras perdieron sus casas en esos temblores. Dibuja una acción que harías para ayudarlos. Por ejemplo, juntar comida como los niños del video, ir a prepararles comida, etc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario