SEMANA 1 DE MARZO A 5 DE MARZO
LUNES
1. Observar y escuchar la pequeña biografía de Josefa Ortiz de Domínguez.
2. Realizar el siguiente dibujo de Josefa en el cuaderno de dibujo, junto con su nombre completo. O pueden realizar otro dibujo de Josefa.
3. Realizar la siguiente actividad de caligrafía
4. Practicar la sucesión del 2. Copiar lo siguiente en el cuaderno de cuadritos.
5. En una hoja blanca o en tu cuaderno de dibujo, representar las siguientes multiplicaciones, en las que dibujes un carrito de mandado por las veces que se va a multiplicar el dos, y dentro de cada carrito pegar o dibujar 2 objetos, ejemplo:
2 x 5
2 x 6
2 x 9
MARTES
1. Realizar el siguiente dictado en el cuaderno de doble raya
1. tren
2. gigante
3. tractor
4. sueña
5. treinta
6. Andrés
7. refrigerador
8. membrillo
9. ayer
10. hueso
Enunciados:
11. Andrés se subió al tren.
12. Comemos dulce de membrillo.
Escritura
libre:
Proponer a los niños que escriban sobre lo que ellos quieran.
2. De acuerdo al libro escogido para leer en diferentes días realizar la pagina 67 del libro de lengua materna español.
3. Observa el siguiente video sobre ¿Cómo se hace una recomendación? pon mucha atención :)
4. De acuerdo al video visto, ¿Cómo harías tu una recomendación? Del libro que escogiste para leer, escribe una pequeña recomendación como los ejemplos brindados por tu maestra. Realízalo en una hoja blanca y no olvides hacer un dibujito. (Este será un borrador para después recrearlo en una mejor presentación, pues será examen del segundo trimestre).
MIERCOLES
1. Realizar la siguiente actividad interactiva de la tabla del 2.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Las_tablas_de_multiplicar/La_tabla_del_2_mk28449cl
2. Realizar la pagina 46 del libro de matemáticas
3. Copia y resuelve el siguiente problema matemático en el cuaderno de cuadritos
2. Realizar el siguiente círculo de la tabla de multiplicar del 2 en el cuaderno de cuadritos (Dejar hojas en blanco para las siguientes multiplicaciones).
JUEVES
1. Realiza la siguiente dinámica de la abeja
https://www.youtube.com/watch?v=UHKEmTdVOQM
2. Realizar la siguiente ruleta para armonizar las emociones que presente en el día o en la semana. Esta te ayudara a encontrar una actividad para mejorar esa emoción permitiendo una sana convivencia contigo mismo y los demás.
Yo puse algunos ejemplos de actividades que a mi me gustaría hacer en caso de sentir alguna emoción que no me guste, pero tu puedes escribir tus actividades favoritas.
3. Ahora vamos a estirar nuestro cuerpo, el que siempre nos da fuerza para hacer muchas cosas.
Seguir los ejercicios del video, pedir a un adulto que tome fotos de algunas posiciones realizadas.
https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog
4. ¿Sabes quien fue Picasso? Observa el siguiente video porque ahora te tocara ser mini picasso.
https://www.youtube.com/watch?v=h-GbBNeH4tc
5. Crea con papel constructivo, hojas de color, plastilina, botones, brillantina, diversas figuras para así formar una cara. puede ser de una persona o un animal, utiliza tu imaginación para crear algo único. te dejo algunos ejemplos.
VERNES
1. Observa las paginas 72 y 73 de tu libro del conocimiento del medio y encuentra los niños que te piden en la pagina 73.
2. ¡A jugara la gallinita ciega! Lee las instrucciones en tu libro de conocimiento del medio en la pagina 74. Lo realizaras con los integrantes de tu familia.
3. Observar el siguiente video sobre lo que es el sonido
https://www.youtube.com/watch?v=mGhVe5wqfXs
4. Realizar la pagina 75 de tu libro del conocimiento.
5. Escucha tu canción favorita y escribe en tu cuaderno que es lo que mas te gusta de esa canción.
6. Realizar la bitácora de la semana.
-Actividad favorita
-Actividad menos favorita
-Cómo te sentiste
-Qué palabras aprendiste
No hay comentarios:
Publicar un comentario