SEMANA 14 DE JUNIO AL 18 DE junio
LUNES
1. Elaborar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya.
2. En tu cuaderno de cuadritos representa las 10 multiplicaciones de la tabla del 9 en forma de cuadros y remarcándolas con diferentes colores, observa el ejemplo:
3. Elaborar la siguiente ruleta de la multiplicación del 9 y pegarla en la hoja correspondiente de matemáticas.(Es la que estábamos trabajando, solo se debe poner en el centro el numero 9 para saber que es la multiplicación del 9, lo pueden copiar e imprimir o ustedes realizarlos en hoja).
4. De la siguiente lectura pagina 34 del libro de lecturas, español, contar
las palabras que haya leído el alumno en un minuto, para esto será necesario contar con reloj o cronometro. Pueden ayudar a los niños a seguir la lectura con el dedo y ubicar hasta donde termino de leer, para después contar las palabras que leyó. * empezar a leer desde el titulo "¿De que se hacen las tortillas?"*
Me mandan mensaje por whats con el resultado.
MARTES
1. Escuchar el siguiente texto de la historia de la pulga y el mono que viene en la pagina 112 del libro de español.
2. Realizar un dibujo acerca del texto que escuchaste
3. Después de haber escuchado el texto, realizar las paginas 113, 114 y 115 del libro de español
4. Realizar el siguiente dictado:
1. barriga
2. cabeza
3. guerra
4. amable
5. campo
6. granja
7. El mono se rasca la barriga
8. Gustavo vive en la ciudad
2. cabeza
3. guerra
4. amable
5. campo
6. granja
7. El mono se rasca la barriga
8. Gustavo vive en la ciudad
MIERCOLES
1. Realizar las siguientes actividades interactivas
de la tabla del 8 y del 9.
2. Observar el siguiente video sobre lo que son los prismas
https://www.youtube.com/watch?v=4G4aOfXFwoc&t=114s
https://www.youtube.com/watch?v=4G4aOfXFwoc&t=114s
3. De acuerdo al video visto, realiza la actividad número 1 de la pagina 69 de tu libro de matemáticas, ¿Qué harás?, identifica los vértices y aristas que puedas ver de cada prisma (caja), remarca los aristas y encierra los vértices del color que gustes (solo vértices y aristas que logres ver). Y por ultimo busca en tu casa alguno de estos prismas, pues en la siguiente actividad lo vas a armar.
4. Observa el siguiente video de como Alterio el hámster ayuda a construir prismas
5. ¡Manos a la obra! Realiza las actividades 2 y 3 que se solicitan en tu libro de matemáticas en la pagina 69, de acuerdo al prisma que escogiste en tu casa, puede ser una caja de cereal, de medicina, etc.
Solamente ocuparas:
Para los aristas: popotes o palitos (de paleta, chinos, para brochetas, para sushi, etc.)
Solamente ocuparas:
Para los aristas: popotes o palitos (de paleta, chinos, para brochetas, para sushi, etc.)
Para los vértices: plastilina o harina con agua (para asimilarlo a la plastilina).
6. Realizar el desafío de: UN PASO MAS, que esta de color morado al final de la pagina 69 de tu libro de matemáticas. Para llegar a la respuesta pueden dibujarlo, crearlo o hasta imaginarlo.
JUEVES
1. Realizar el siguiente ejercicio de yoga, observando el siguiente video:
2. Escuchar el siguiente cuento, y escribir 5 preguntas que tu quieras sobre ese cuento, así como lo hacemos por zoom sobre comprensión lectora.
Y por ultimo escribir las palabras que no conocías del cuento, puedes investigarlas o comentarlas con algún adulto.
Y por ultimo escribir las palabras que no conocías del cuento, puedes investigarlas o comentarlas con algún adulto.
3. Trazar el siguiente ejemplo en el cuaderno de cuadritos:
4. Practicar la sucesión, caminito del 10, grabando un video o audio por whatss donde el alumno mencione la sucesión: 10, 20, 30... lo pueden hacer cantando o decirlo con algún ritmo :).
5. Realizar el siguiente origami para el día del padre, no olvides escribir algún mensaje para tu papi o tu abuelito.
VIERNES
1. Elaborar la siguiente ruleta de la multiplicación del 10 y pegarla en la hoja correspondiente de matemáticas.
2. Realizar la siguiente actividad interactiva
(Agarre esta actividad de una maestra, y en la última pregunta viene un error ortográfico, una disculpa).
2. Realizar la siguiente actividad interactiva sobre hábitos
saludables
(Agarre esta actividad de una maestra, y en la última
pregunta viene un error ortográfico, una disculpa).
3. Realizar la siguiente actividad interactiva de
lectoescritura:
https://wordwall.net/es/resource/11912333/lectoescritura-02
4. Escribe lo que más te gusto de segundo grado de primaria
y cuáles son tus deseos para tercer grado o que esperas aprender, puedes hacer
un dibujo también :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario