SEMANA 14 DE JUNIO AL 18 DE junio
LUNES
1. Elaborar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya.
1. En el cuaderno de cuadritos escribir los números del 71 al 80 junto con su nombre:
81 ochenta y uno
82 ochenta y dos
83 ochenta y tres
-yate
-Yolanda
-yoyo
-Yucatán
* Y después escribir las palabras en el cuaderno de doble raya conforme las vayan formando.
3. Observar el siguiente video para repasar la letra Xx.
4. De la pagina 61 del cuadernillo, repasar la letra Xx. Remarcando las silabas con los siguientes colores: xa, xe, xi, xo, xu en todas las palabras y oraciones.
MIERCOLES
https://www.youtube.com/watch?v=4G4aOfXFwoc&t=114s
Solamente ocuparas:
Para los aristas: popotes o palitos (de paleta, chinos, para brochetas, para sushi, etc.)
Y por ultimo escribir las palabras que no conocías del cuento, puedes investigarlas o comentarlas con algún adulto.
2. Realizar la siguiente actividad interactiva sobre hábitos saludables
(Agarre esta actividad de una maestra, y en la última pregunta viene un error ortográfico, una disculpa).
3. Realizar la siguiente actividad interactiva de lectoescritura:
4. Escribe lo que más te gusto de segundo grado de primaria y cuáles son tus deseos para tercer grado o que esperas aprender, puedes hacer un dibujo también :)
SEMANA 7 DE JUNIO AL 11 DE junio
LUNES
1. Elaborar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya.
2. En tu cuaderno de cuadritos representa las 10 multiplicaciones de la tabla del 8 en forma de cuadros y remarcándolas con diferentes colores, observa el ejemplo:
3. Elaborar la siguiente ruleta de la multiplicación del 8 y pegarla en la hoja correspondiente de matemáticas.(Es la que estábamos trabajando, solo se debe poner en el centro el numero 8 para saber que es la multiplicación del 8, lo pueden copiar e imprimir o ustedes realizarlos en hoja).
4. En el cuaderno de cuadritos escribir los números del 61 al 70 junto con su nombre:
61 sesenta y uno
62 sesenta y dos
63 sesenta y tres
MARTES
1. Con las tarjetas de silabas, crear las siguientes palabras:
-ungüento
-agüita
-güero
-paragüero
* Y después escribir las palabras en el cuaderno de doble raya conforme las vayan formando.
2. Dictar las siguientes oraciones y escribirlas en el cuaderno de doble raya
-El pingüino sabe nadar
-El pingüino es un ave que vive en el polo sur.
3. Realizar las siguientes actividades interactivas
https://www.liveworksheets.com/fy1923586sv
MIERCOLES
1. Observar el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=ukRY3E7_pIA
2. Trazar el siguiente ejemplo en el cuaderno de cuadritos:
4. De la pagina 59 del cuadernillo, repasar la letra Yy. Remarcando las silabas con los siguientes colores: ya, ye, yi, yo, yu en todas las palabras y oraciones.
5. Leer la pagina 59 del cuadernillo, grabando 30 segundos de lectura.
JUEVES
1. Muévete con el siguiente ritmo, escuchando lo que se te pide:
https://www.youtube.com/watch?v=y8Dr6Oj7_oI&t=105s2.Realizar la pagina 60 del cuadernillo
3. Realiza la siguiente actividad interactiva
https://www.liveworksheets.com/np1279665lf
4. Realiza un dibujo por el día de la prevención y eliminación de la discriminación que se celebra el día de mañana viernes 11 de junio.
VIERNES
1. Realizar las siguientes actividades interactivas:
2. Realizar las paginas 120 y 121 de tu libro del conocimiento del medio.
3. Realizar bitácora de la semana
SEMANA 31 DE MAYO AL 4 DE junio
LUNES
1. Elaborar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya.
2. En tu cuaderno de cuadritos representa las 10 multiplicaciones de la tabla del 7 en forma de cuadros y remarcándolas con diferentes colores, observa el ejemplo:
3. Elaborar la siguiente ruleta de la multiplicación del 7 y pegarla en la hoja correspondiente de matemáticas.(Es la que estábamos trabajando, solo se debe poner en el centro el numero 7 para saber que es la multiplicación del 7, lo pueden copiar e imprimir o ustedes realizarlos en hoja).
1. En el cuaderno de cuadritos escribir los números del 51 al 60 junto con su nombre:
51 cincuenta y uno
52 cincuenta y dos
53 cincuenta y tres
MARTES
1. Con las tarjetas de silabas, crear las siguientes palabras:
-cielo
-azul
-Cecilia
-césped
-zapato
-azúcar
-calabaza
-cereza
* Y después escribir las palabras en el cuaderno de doble raya conforme las vayan formando.
2. Dictar las siguientes oraciones y escribirlas en el cuaderno de doble raya
-Los zapatos son rojos
3. Realizar las siguientes actividades interactivas
MIERCOLES
1. Escoger 3 dibujos y recrearlos en su cuaderno de cuadritos.
2. Realizar la siguiente actividad interactiva
3. Realizar la pagina 61 del libro de texto matemáticas. (En cada tablita se pintara el numero de cuadritos que te de la respuesta, ejemplo: en el primer dice que 70 + ___= 100. Aquí la respuesta es 30, por lo que se pintaran 30 cuadritos en la primera tablita).
* Para que sea mas fácil para alumno, ayudarles a contar las columnas de 10 en 10 para llegar mejor al resultado.
4. Trazar el siguiente ejemplo en el cuaderno de cuadritos:
JUEVES
1. Observar el siguiente video y repetir lo que se pide
https://www.youtube.com/watch?v=VWwhymXhm2g
2. De la pagina 57 del cuadernillo, repasar la silaba güe y güi. Remarcando las silabas con los siguientes colores: güe, güi en todas las palabras y oraciones.
3. Leer la pagina 57 y grabar video de 30 segundos.
4. Realizar la pagina 58 del cuadernillo.
5. Realizar la siguiente actividad interactiva
VIERNES
1. Leer las paginas 110 y 111 de tu libro del conocimiento del medio y realizar lo que se pide en la página 111.
2. Observa el siguiente video siguiendo los pasos para producir sonidos con tu cuerpo. Pídele a algún familiar que grabe un video con los sonidos que produjiste con tu cuerpo.
*El video se corto 5 segundos antes pero en si ya era el final:P
3. Escoge algún objeto que tengas en casa o un instrumento musical, o bien las partes de tu cuerpo para crear una pieza musical y mándasela a la maestra ¡para admirar tu gran talento musical! Y por ultimo responde la pagina 115 de tu libro de acuerdo a tu gran pieza musical.
4. Realiza la bitácora de la semana
SEMANA 24 DE MAYO AL 28 DE MAYO
LUNES
1. Elaborar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya.
4. Elaborar la siguiente ruleta de la multiplicación del 6 y pegarla en la hoja correspondiente de matemáticas.(Es la que estábamos trabajando, solo se debe poner en el centro el numero 6 para saber que es la multiplicación del 6, lo pueden copiar e imprimir o ustedes realizarlos en hoja).
MARTES
1. Con las tarjetas de silabas, crear las siguientes palabras:
-girasol
-gitano
-gigante
-agila
-gente
-general
-genio
-gis
* Y después escribir las palabras en el cuaderno de doble raya conforme las vayan formando.
2. Dictar las siguientes oraciones y escribirlas en el cuaderno de doble raya
-Georgina baila gitano
3. Observar y repetir lo que se pide en el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=Zc8J13HHj6w
4. Realizar la siguiente actividad interactiva
https://www.liveworksheets.com/ci1038789dr
MIERCOLES
1. En el cuaderno de cuadritos escribir los números del 41 al 50 junto con su nombre:
41 cuarenta y uno
42 cuarenta y dos
43 cuarenta y tres
2. Realizar la pág. 49 para repasar la letra Z y C. Remarcando las silabas con los siguientes colores za ze zi zo zu - ce, ci. en todas las palabras y oraciones.
3. Leer la pagina 49 del cuadernillo, grabando 30 segundos de lectura.
4. Realizar las siguientes actividades interactivas
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Las_tablas_de_multiplicar/Tablas_de_Multiplicar_del_4,_5_y_6._rl421227fb
JUEVES
1. Realizar la pagina 50 del cuadernillo
2.Trazar el siguiente ejemplo en el cuaderno de cuadritos:
4. Practicar la sucesión, caminito del 7, grabando un video o audio por whatss donde el alumno mencione la sucesión: 7, 14, 21... lo pueden hacer cantando o decirlo con algún ritmo :).
5. Realizar la pagina 81 del cuadernillo
VIERNES
1. ¿Recuerdas lo que es el croquis? Observa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=YNjufE2f8_E
2. Realiza las siguientes actividades interactivas sobre el croquis
https://www.liveworksheets.com/gh1640175ay
https://www.liveworksheets.com/nn1191694uo
3. Realiza un croquis de alguna zona que prefieras de Tecate con tus lugares favoritos, observa el croquis que hizo tu maestra de sus lugares favoritos en Tecate.
4. Realizar bitácora de la semana
SEMANA 17 DE MAYO AL 21 DE MAYO
2. Con las tarjetas de silabas elaboradas semanas anteriores, crear las siguientes palabras:
-conejo
-abeja
-pájaro
-jaula
-jarra
-Julia
* Y después escribir las palabras en el cuaderno de doble raya conforme las vayan formando.
3. En el cuaderno de cuadritos escribir los números del 31 al 40 junto con su nombre:
31 treinta y uno
32 treinta y dos
33 treinta y tres
4. Realizar la siguiente actividad interactiva
-El conejo come jícama
4. Observar el siguiente video
MIERCOLES
1. Leer la pagina 47 del cuadernillo, grabando 30 segundos de lectura.
2. Realizar la pág. 47 para repasar las silabas ge y gi. Remarcando las silabas con los siguientes colores ge gi en todas las palabras y oraciones.
3. Realizar la pág. 48 del cuadernillo
4. Copia el siguiente ejemplo de la multiplicación del 6 en tu cuaderno. Practícalo y manda un video mencionando el caminito del 6:
6,12,18,24...JUEVES
1. Realizar las siguientes actividades interactivas
2. Observa y escucha el siguiente cuento sobre vida saludable.
https://www.youtube.com/watch?v=cFUaHGlF0Dk
3. Dibuja y escribe el nombre de los alimentos saludables que le hubieras llevado a Lalo para que se sintiera mejor.
4. Recortar las figuras que vienen en la pagina 215 del libro de matemáticas.
5. Realizar la bitácora de la semana
VIERNES
suspensión de clases por reunión de consejo técnico
SEMANA 10 DE MAYO AL 14 DE MAYO
2. Con las tarjetas de silabas elaboradas semanas anteriores, crear las siguientes palabras:
-gabino
-gatito
-amigo
-regalo
-tortuguita
-guitarra
* Y después escribir las palabras en el cuaderno de doble raya conforme las vayan formando.
3. Realizar las siguientes actividades interactivas
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Sumas_sencillas/Sumas_jv1334388ms
MIERCOLES
1. Observar el siguiente video repitiendo lo que se pide.
https://www.youtube.com/watch?v=Sxw3FYlMwAY
2. Dictar las siguientes oraciones y escribirlas en el cuaderno de doble raya.
-Gabino quiere un gatito porque le gustan mucho
-Gaby come mango
-Yo toco la guitarra
3. Realizar la siguiente actividad interactiva
https://www.liveworksheets.com/bf817055hv
4. Observar el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=q2KOc-tRpqo
5. Leer la pagina 45 del cuadernillo, grabando 30 segundos de lectura.
JUEVES
1. Realizar la pág. 45 para repasar la letra Jj. Remarcando las silabas con los siguientes colores ja je ji jo ju en todas las palabras y oraciones.
2. Realizar la pág. 46 del cuadernillo
(Es la que estábamos trabajando, solo se debe poner en el centro el numero 5 para saber que es la multiplicación del 5, lo pueden copiar e imprimir o ustedes realizarlos en hoja).
4. Observar como eres y cuales son tus gustos, Después dibuja tu rostro a la mitad, y en la otra mitad dibuja lo que mas te gusta de como eres, lo que te gusta tener, hacer etc. Observa el ejemplo:
VIERNES
Mañana es el día del maestro, y esta vez tu serás tu propio maestro y alumno. Realiza dos tareas que te dejarías si fueras maestro. Envíale fotos a tu maestra Michelle para que ella también pueda aprender de ti y dejar esas tareas a sus alumnos :)
SEMANA 3 DE MAYO AL 7 DE MAYO
2. Con las tarjetas de silabas elaboradas semanas anteriores, crear las siguientes palabras:
-chuchito
-coche
-cachucha
-burro
-bebé
-bonito
* Y después escribir las palabras en el cuaderno de doble raya conforme las vayan formando.
3. Realizar las siguientes actividades interactivas
https://www.liveworksheets.com/ca1455165gx
https://www.liveworksheets.com/bd1593766pl
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Lectura_de_palabras/Letra_b_zr1064143ih
MIERCOLES
1. Dictar las siguientes oraciones y escribirlas en el cuaderno de doble raya.
-Los mariachis tocaron mucho
-La fiesta esta bonita
-Benito quiere romper la piñata
2. Observar el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=Sls2SM2-Wv43. Realizar la pág. 43 para repasar la letra Gg. Remarcando las silabas con los siguientes colores ga gue gui go gu en todas las palabras y oraciones.
4. Leer la pagina 43 del cuadernillo letra Gg. Mandar video de 30 segundos donde los alumnos estén leyendo.
JUEVES
1. Realizar la pagina 44 del cuadernillo.
2.Trazar el siguiente ejemplo en el cuaderno de cuadritos:
-2x5
-3x5
-4x5
-5x5
VIERNES
1. En el cuaderno de cuadritos escribir los números del 21 al 30 junto con su nombre:
21 veintiuno
22 veintidos
23 veintitres
-7x5
-8x5
-9x5
-10x5
SEMANA 19 de abril AL 23 De abril
lunes
1. Realizar la siguiente actividad interactiva en el cuaderno de doble raya.
2. Con las tarjetas de silabas elaboradas semanas anteriores, crear las siguientes palabras:
-fama
-felipe
-faro
-foco
-fina
-fiesta
* Y después escribir las palabras en el cuaderno de doble raya conforme las vayan formando.
3. Realizar las siguientes actividades interactivas
https://es.liveworksheets.com/jq1518134tz
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Sumas/Sumas_10_amigos_del_10_qh517053ol
martes
1. Dictar las siguientes oraciones y escribirlas en el cuaderno de doble raya.
-Felipe le dio un pastel
-Afuera suena fuerte la música
2. Observar el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=2ES2hSXd5Y0&t=1s
3. Realizar la pág. 39 para repasar la letra CH. Remarcando las silabas con los siguientes colores cha che chi cho chu en todas las palabras y oraciones.
4. Leer la pagina 39 del cuadernillo letra ch. Mandar video de 30 segundos donde los alumno estén leyendo.
miércoles
1. Realizar la pagina 40 del cuadernillo
2. Realizar la siguiente ruleta de la multiplicación del 4 y pegarla en la hoja correspondiente de matemáticas.
(Es la que estábamos trabajando, solo se debe poner en el centro el numero 4 para saber que es la multiplicación del 4, lo pueden copiar e imprimir o ustedes realizarlos en hoja).
3. En el cuaderno de cuadritos escribir los números del 21 al 30 junto con su nombre:
-21 veintiuno
-22 veintidós
-23 veintitrés
jueves
3. Repasa las tablas del 2 y 3 en las siguientes actividades interactivas.
viernes
1. Escribir las siguientes oraciones en el cuaderno de doble raya.
-Los mariachis tocaron mucho.
-Que contentos están los muchachos.
2. Observar el siguiente video de la letra b.
https://www.youtube.com/watch?v=1E6nWKxjJwI
3. Realizar la pág. 41 para repasar la letra Bb. Remarcando las silabas con los siguientes colores ba be bi bo bu en todas las palabras y oraciones.
4. De las 6 oraciones que vienen en la pagina 41. Escoger tres y que los alumnos lo lean. Grabar video.
5. Realizar la pagina 42 del cuadernillo.
SEMANA 12 de abril AL 16 De abril
martes:
1. Realiza las siguientes actividades interactivas:
En esta actividad, donde esta la escoba es mapo, y sandia seria melón
2. Realizar la siguiente actividad interactiva, pueden ayudarse con las tarjetitas de silabas con las que hemos trabajo:
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Conciencia_sil%C3%A1bica/ORDENAR_LAS_S%C3%8DLABAS_yp376937zh
3. En el cuaderno de cuadritos escribir los números del 1 al 10 junto con su nombre:
1 uno
2 dos
3 tres
4. Conseguir una cartera de huevos para realizar la actividad de mañana. Si no se consigue, realizarla para el día jueves.
miércoles
1. En el cuaderno de cuadritos escribir los números del 11 al 20 junto con su nombre:
11 once
12
13 trece
2. Realizar la siguiente actividad interactiva escuchando los números que se piden
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Numeraci%C3%B3n/Escucha_y_elige_el_n%C3%BAmero_(n%C3%BAmeros_del_10_al_19)_xf1304789td
3. Observar el siguiente video para poder realizar la actividad con la cartera de huevos. Mandar foto o video donde el niño/niña este haciendo uso del material.
https://www.youtube.com/watch?v=_YaBBLDIFAY&list=LL&index=5&t=307s
4. ¡A jugar con un familiar! De las 10 palabras que escribiste en las tarjetitas para colocarla en los objetos de tu casa, colócalas todas juntas en algún lugar (piso o pared) para encontrar con tu contrincante la palabra correcta. Pueden pedir a alguien mas que diga las palabras que deben buscar y necesitaras un matamoscas o palito para encontrar la repuesta. Diviértete y reta a algún familiar.
jueves
1. Realizar la siguiente actividad interactiva:
2. Realizar la siguiente actividad interactiva de sumas y restas:
5.
viernes
1. Escuchar el siguiente dictado y escribirlo en la misma actividad interactiva
2. Realizar las siguientes actividades interactivas:
https://es.liveworksheets.com/sn1227656gb
3. En el siguiente link girar la ruleta de silabas, la silaba que salga en la ruleta tendrás que escribir en tu cuaderno una palabra que lleve esa silaba, puede ser al inicio, o en medio de la palabra. Por ejemplo si yo giro la ruleta y me sale ta, pudo escribir en mi cuaderno taco o pata. O también puedes formar una palabra girando dos o tres veces la ruleta, por ejemplo si yo giro la primera vez la ruleta me sale la silaba sa, la segunda vez que tire me sale le y la tercera vez que lo gire me sale ro, podre formar salero. Esta otra opción también puedes intentar :)
https://wordwall.net/es/resource/3252126/silabas
*Formar 10 palabras y escribirlas en el cuaderno de doble raya.
SEMANA 22 DE MARZO AL 26 De MARZO
MARTES
1. Con las tarjetas de silabas elaboradas semanas anteriores, crear las siguientes palabras:
-casa
-queso
-maquina
-paco
-queta
-quico
* Y después escribir las palabras en el cuaderno de doble raya conforme las vayan formando.
2. Escribir las siguientes oraciones en tu cuaderno de doble raya que te dicten tus papás.
- Paco esta en la casa.
- Queta le dio un carrito a quico.
3. Realizar la siguiente actividad de caligrafía en el cuaderno de doble raya.
5. Realizar la siguiente actividad interactiva:
https://www.liveworksheets.com/worksheets/es/Comprensi%C3%B3n_y_expresi%C3%B3n_del_lenguaje/Las_vocales/LAS_VOCALES*_a,_e,_i,_o,_u_ka700524ba
MIERCOLES
1. Realizar la siguientes actividades interactivas:
2. Realizar la siguiente ruleta de la multiplicación del 3 y pegarla en la hoja correspondiente de matemáticas. Algunos ya lo hicieron, pero debemos seguir la secuencia de las multiplicaciones que vamos viendo. la imagen es un ejemplo:
*Hare un formato para las próximas multiplicaciones.
3. Practicar la sucesión del 4, grabando un video donde el alumno mencione la sucesión: 4,8,12,16... hasta el 40.
4. Trazar el siguiente ejemplo en el cuaderno de cuadritos:
4x1, 4x2, 4x3, 4x4, 4x5, 4x6, 4x7, 4x8, 4x9, 4x10.
JUEVES
1. Observar el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=Lr9TiSZL59Y
2. Realizar la pág. 37 para repasar la letra Ff. Remarcando las silabas con los siguientes colores fa fe fi fo fu en todas las palabras y oraciones.
3. Realizar la pagina 38 del cuadernillo.
4. Escribir la siguientes oraciones del cuadernillo:
https://www.youtube.com/watch?v=PL2RwXwGWB8
5. ¡El domingo inició la primavera!. Realiza alguna manualidad, pintura o dibujo que gustes para representar la primavera.
VIERNES
Suspensión por reunión de consejo técnico escolar, Felices vacaciones, ¡nos vemos pronto!
SEMANA 15 DE MARZO AL 19 DE MARZO
MARTES
1. Con las tarjetas de silabas elaboradas semanas anteriores, crear las siguientes palabras:
-piña
-moño
- rosa
- araña
-mañana
-Toño
2. Escribir las siguientes oraciones en tu cuaderno de doble raya que te dicten tus papás.
-La niña tiene un año
- Rosa le pone un moño
3. Realizar las siguientes actividades interactivas:
MIERCOLES
1. Practicar la sucesión del 3. Copiar lo siguiente en el cuaderno de cuadritos.
2. En una hoja blanca o en tu cuaderno de dibujo, representar las siguientes multiplicaciones, en las que dibujes lo que tu quieras (como los carritos de mandado que hicimos con la tabla del 2) por las veces que se va a multiplicar el tres, y dentro de cada objeto de tu elección pegar o dibujar 3 objetos, ejemplo:
3 x 2
3 x 3
3 x 4
3. Dibujar las frutas que se solicitan en la pagina 47 del libro, (tratar de dibujarlas individualmente y no en grupo como vienen en las imágenes del libro) para después realizar los problemas que se piden
(SOLO LA DE LAS TUNAS Y LA DEL MELON) colorearlos, recortarlos y cuidarlos para la siguiente actividad y siguiente clase por zoom (lunes 22 de marzo).
3. De las frutas dibujadas y recortadas anteriormente representa las multiplicaciones 3x5, 3x6, 3x7, 3x8, 3x9 y 3x10. Cada multiplicación que representes manda una foto a tu maestra.
JUEVES
1. observa el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=TyOWmMUsJYU&t=152s
2. De la página 35, remarcar con los siguientes colores las silabas
ca co y cu. Todas las palabras que lleven dichas silabas remarcarlas.
3. Observa el siguiente video
https://www.youtube.com/results?sp=mAEB&search_query=letra+q
4. De la página 35, remarcar con los siguientes colores las silabas
que y qui de las palabras restantes.
5. Leer las oraciones, palabras y oraciones de la pág. 35. Grabar video de los alumnos leyendo algunas palabras u oraciones.
6. Realizar las siguientes actividades interactivas
VIERNES
2. Escribe las oraciones del apartado ¨Escritura de oraciones¨ de tu cuadernillo, de la #41 a la #45.
3. Realizar las siguientes actividades interactivas
SEMANA 8 DE MARZO AL 12 DE MARZO
SEMANA DE EVALUACION
LUNES
SUSPENSION DE LABORES
MARTES
1. Observar el siguiente video sobre el día internacional de la mujer.
https://www.youtube.com/watch?v=-MCOenTI_gs
2. Realiza un dibujo sobre el día internacional de la mujer de acuerdo a lo que entendiste del video.
3. Realizar las siguientes actividades interactivas:
4. Observa las 2 imágenes e inventa una oración para cada una, escríbelas en tu cuaderno de doble raya. Recuerda las reglas para la escritura de oraciones. Empezar con letra mayúscula y escribir punto al terminar la oración.
Pasar a limpio en hoja blanca o cartel la recomendación que hicieron de su libro, checar ortografía, limpieza y creatividad (decoración, color, imágenes pintadas, etc.) También pueden tomar el consejo que se dio en el video sobre las características que debe llevar una recomendación, subrayando o remarcando de diferentes colores, titulo, recomendación, de que trata, nombre del cuento y autor, donde encontrarlo, etc.
MIERCOLES
Dinámica y temas para evaluación por zoom Español:
1.-Dictado de 5 palabras y 2 oraciones. Recordar usar mayúsculas al iniciar oraciones y punto final al terminarlas.
2.- Comprensión lectora. Se leerá un texto y se leerán 3 preguntas a los alumnos dando 3 opciones como respuesta. Su hoja de respuesta seria una hoja de su cuaderno escribiendo los números del 1 al 10. (1 al 7 correspondiente al dictado, 8, 9 y 10 de las preguntas de comprensión lectora. Ejemplo:
3.- Presentación de la recomendación de su libro elegido. En la misma reunión de zoom, se realizaría la presentación frente a sus compañeros.
JUEVES
Dinámica y temas para evaluación por zoom Matemáticas:
1.- De igual forma se utilizara una hoja de respuestas de su cuaderno de cuadritos del 1 al 10.
La maestra va a presentar 5 problemas matemáticos de sumas y restas en power point así como 5 de calculo mental. Los problemas llevaran opciones de respuesta.
Cada diapositiva tendrá su número para que los alumnos identifiquen donde van a anotar su respuesta en su cuaderno de acuerdo al numero con el problema que se presenta en la diapositiva. Ejemplo
VIERNES
Para las asignaturas de formación cívica y ética y conocimiento del medio, el examen no seria teórico, por lo que no tienen que estudiar los niños y niñas, se enfocaría a lo cualitativo, ósea se recolectaría información respecto a sus actitudes, valores, personalidad etc.
Link para realizar el examen en línea de las asignaturas de formación cívica y ética y conocimiento del medio:
-míralo
-pera
-morete
-tarea
3. Escribir las siguientes oraciones en tu cuaderno de doble raya que te dicten tus papás.
-Teresa tiene un aro de oro.
4. Practicar la sucesión del 2. Copiar lo siguiente en el cuaderno de cuadritos.
1. Observar y escuchar la pequeña biografía de Josefa Ortiz de Domínguez.
2. Realizar el siguiente dibujo de Josefa en el cuaderno de dibujo, junto con su nombre completo. O pueden realizar otro dibujo de Josefa.
-míralo
-pera
-morete
-tarea
1. Realiza la siguiente dinámica de la abeja
https://www.youtube.com/watch?v=UHKEmTdVOQM
2. Realizar la siguiente ruleta para armonizar las emociones que presente en el día o en la semana. Esta te ayudara a encontrar una actividad para mejorar esa emoción permitiendo una sana convivencia contigo mismo y los demás.
Yo puse algunos ejemplos de actividades que a mi me gustaría hacer en caso de sentir alguna emoción que no me guste, pero tu puedes escribir tus actividades favoritas.
3. Ahora vamos a estirar nuestro cuerpo, el que siempre nos da fuerza para hacer muchas cosas.
Seguir los ejercicios del video, pedir a un adulto que tome fotos de algunas posiciones realizadas.
https://www.youtube.com/watch?v=jMOZz7GHaog
4. ¿Sabes quien fue Picasso? Observa el siguiente video porque ahora te tocara ser mini picasso.
https://www.youtube.com/watch?v=h-GbBNeH4tc
5. Crea con papel constructivo, hojas de color, plastilina, botones, brillantina, diversas figuras para así formar una cara. puede ser de una persona o un animal, utiliza tu imaginación para crear algo único. te dejo algunos ejemplos.
2. Escribe las oraciones del apartado ¨Escritura de oraciones¨ de tu cuadernillo, de la #36 a la #40.
3. En una hoja blanca o en tu cuaderno de dibujo, representar las siguientes multiplicaciones, en las que dibujes un carrito de mandado por las veces que se va a multiplicar el dos, y dentro de cada carrito pegar o dibujar 2 objetos, ejemplo:
2 x 5
2 x 6
2 x 9
2. Realizar la siguiente actividad de operaciones. Para esta actividad interactiva se pueden ayudar de frijolitos para la sumas y restas, de esta forma entenderá mucho mejor nuestro hij@.
3. ropa
2. El perro rompió el rorro de Rosita y Memo.
3. Rita toma el rorro y esta roto.
3. ropa
4. Escoge 5 restas de la siguiente actividad, escríbelas y resuélvelas en tu cuaderno de cuadritos.
https://youtu.be/jIsQuefbNgk
https://www.liveworksheets.com/1-ps1761909xh
5. De la actividad anterior escoge 6 imágenes y dibújalos junto con su palabra en tu cuaderno de dibujo.
https://www.youtube.com/watch?v=17DP4Ql8nqU
10 veces 1 es igual a 10 ó 10 x 1= 10
Ejemplo:
5. mano
6. nido
8. lana
9. tuna
10. nina
2. Pide pan a la nena
3. Lupe se lo da
4. El pan es de nata
5. Ana, no des pan a Dodi.
5. mano
6. nido
8. lana
9. tuna
10. nina
4. Realiza la siguiente actividad interactiva
2. Realiza las pagina 29 y 30 de tu cuadernillo.
1. dado
2. dedo
3. dodi
4. lodo
5. todo
6. dame
7. moda
8. dama
3. Realizar la siguiente actividad interactiva
2. A lalo le duele el dedo.
3. Le puso pomada al pie.
1. De las palabras formadas ayer, ahora dictar las palabras y escribirlas en su cuaderno de doble raya. pueden ponerle las tarjeta que solo se utilizarán y que los niños construyan la palabra y luego la escriban
2. dedo
3. dodi
4. lodo
5. todo
6. dame
7. moda
8. dama
4. Realiza la siguiente actividad interactiva
Después escribe la palabras formadas en tu cuaderno de doble raya.
Al arrastrar las barras de colores, será colocarlas justo arriba del transporte.
2. lupa
3. pelo
4. tela
5. latoso
7. El sol sale.
2. Realizar la pág. 22 para repasar la letra Dd. Remarcando las silabas con los siguientes colores da de di do du en todas las palabras y oraciones.
3. Leer las oraciones, palabras y oraciones de la pág. 22. Grabar video de los alumnos leyendo algunas palabras u oraciones.
4. Observar el siguiente video como repaso de los números del 1 al 200
No hay comentarios:
Publicar un comentario